Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Red de trata de personas
Sijín, Policía de Bogotá

Gracias a labores de inteligencia, unidades de la Sijín de la Policía de Bogotá lograron la desarticulaicón de una red de trata de personas que engañaba menores extranjeras para obligarlas a ejercer la prostitución mediante torturas.

Muchas de las menores pasaban por difíciles situaciones económicas por lo que eran fácilmente persuadidas con falsas promesas de empleo para llevarlas hasta el establecimiento en donde también vendían licor y posteriormente tenían que prostituirse.

Lea: Tome nota y evite el trancón: Puntos de concentración para manifestaciones de este lunes

El operativo fue desplegado en la localidad de Bosa, en donde fue encontrado material probatorio que dejó en evidencia cómo los delincuentes utilizaban taladros, llaves y otros tipos de herramientas para atacar y aterrorizar a las víctimas.

Uno de los vídeos recuperados por los uniformados muestra como una menor que tomó confianza con un cliente fue torturada por haberle dicho a esa persona que en ese lugar vendían trago adulterado.

"Le fue contado su cabello, golpeada, abusada y le causaron varias heridas con diferentes elementos en sus dedos de los pies", detalla una misiva de la institución.

Gracias al testimonio en audiencia de cuatro menores que lograron escapar del lugar se conocieron más detalles de esta red criminal. En total tres hombre y una mujer fueron enviados a prisión.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.