Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajada de Estados Unidos en Bogotá
Colprensa

La Policía Nacional descartó una amenaza de carro de bomba en el barrio Quinta Paredes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en el occidente de Bogotá.  

Según el Grupo de Antiexplosivos de la Policía Nacional, en el lugar se encontraba un vehículo particular abandonado que de manera inmediata fue reportado por la seguridad de la Embajada para que fuera revisado por las autoridades.  

Lea Más: Reclutamiento y desplazamiento de menores aumentó tras firma del Acuerdo de Paz

Al llegar al lugar, se acordonó la zona y varios sectores a la redonda del barrio Quinta Paredes para realizar este procedimiento. En el sector se vivieron momentos de angustia y temor por lo que estaba sucediendo, incluso no se permitió el ingreso de los residentes durante varias horas. 

Luego de descartar la posible amenaza de carro bomba o paquete sospechoso, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó un barrido por la zona, para descartar cualquier tipo de amenaza contra la Embajada de Estados Unidos y también contra los habitantes del barrio Quinta paredes, donde se encuentran las instalaciones de la misión diplomática. 

RCN Radio conoció que la Embajada envió una alerta interna pidiendo a los empleados que se encontraran fuera, que no se dirigieran a las instalaciones.  

En la misiva indicaron lo siguiente: "Debido a problemas de seguridad en La Embajada ubicada en Bogotá, todos los puntos de entrada a la embajada están cerrados. Todos los empleados están refugiados en un lugar adentro. Si se encuentra fuera de la embajada, no venga". 

Lea Más: Policía lanza campaña para evitar el sexting en menores de edad

A esta hora las autoridades colombianas y estadounidenses, se mantienen en máxima alerta para verificar que se mantenga la seguridad en el sector, y están en la búsqueda de los antecedentes del vehículo que fue abandonado en una calle del sector, generando esta alerta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.