Cargando contenido

Según el distrito, en la ciudad se registran casos aislados desde 2009.

Tapabocas
Tapabocas
RCN Radio

La administración de Bogotá descartó que se esté presentando un brote del virus del H1N1 en la capital colombiana, después de las alarmas que se activaron tras conocerse que, durante un evento deportivo en Risaralda, se habría dado un contagio masivo de varios jóvenes de Bogotá y otras ciudades.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, señaló que desde el 2009 se están presentando estos casos en la ciudad, de manera aislada.

"Desde esa época es habitual que encontremos estos diagnósticos  de manera frecuente (...) no hemos encontrado ni que se hayan aumentado ni que aumentado la virulencia, como algo para preocuparnos", indicó.

Leer más: En Bogotá muere bebé por grave caso de pañalitis

Por eso, el funcionario llamó la atención de los ciudadanos sobre las falsas alertas de algún tipo de brote.

"Pueden estar tranquilos. El virus esta circulando desde el 2009 y, en este momento, no hay nada de que preocuparnos (...) aproximadamente un 5% de los casos de infecciones  respiratorias agudas que se presentan en Bogotá se encuentra el virus, pero no hay evidencia que estén subiendo los casos", explicó el funcionario.

El secretario Morales insistió en que el distrito está preparado para atender cualquier emergencia debido a infecciones respiratorias que, según el funcionario, son muy frecuentes por esta época del año.

De interésUn millón 800 mil pasajeros ha movilizado Transmicable, en Ciudad Bolívar

"Estamos preparados, tenemos los medicamentos antivirales que son necesarios y los equipos con los que vamos a estar pendientes (...) estuvimos revisando el reporte y no hay evidencias. Tenemos picos como es habitual, entre marzo y abril, que son épocas de lluvias todos los años, pero insisto, no hay de que preocuparse", insistió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido