Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Militar de Bogotá
RCN Radio

La general Clara Galvis, directora del Hospital Militar, aseguró que fueron descartados dos casos sospechosos de coronavirus este fin de semana en el centro asistencial de Bogotá. 

Según la oficial, “llegaron al hospital dos extranjeros, orientales, que llegaban de New York con síntomas por lo que los identificamos, evaluamos y le pasamos la información a MinSalud de cuánto llevaban en el país, dónde habían estado”.

Lea también: OCDE advierte que coronavirus pondrá freno a crecimiento de economía mundial

Aseveró también que luego de los exámenes “el panel viral dio positivo para un virus de circulación frecuente pero no de coronavirus, por lo que fueron descartados”.

La general también le respondió a la Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Defensa (Asemil), que denunció que hasta el momento no han recibido lineamientos para manejar un posible caso de coronavirus al interior de Sanidad Militar. 

“Nosotros les respondimos a ellos que tenemos un plan que se ha manejado con discreción ya que no queremos generar pánico. Estamos preparados para atender cualquier caso que se presente en coordinación con MinSalud y es por eso que le damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía”, añadió. 

En las últimas horas se conoció un caso al interior de las Fuerzas Militares de un uniformado que llegó de Israel con un cuadro de gripa; estuvo internado en la Fundacion Universitaria Santa Fe para verificar si tenía el coronavirus pero los exámenes dieron negativo. 

La atención de las FF.MM. esta coordinada con la del Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de todo el país. 

Lea acá: Alerta en la frontera con Ecuador por el reporte de seis casos de coronavirus

Cabe recordar que el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, junto a representantes del sector salud, hospitales públicos y privados de la ciudad, lanzó una campaña de prevención y autocuidado ante el cambio en la alerta en el país por coronavirus.

Lo que se pide en esta campaña, masiva y además de pedagogía, es el uso permanente de tapabocas en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias como gripa, sumado a quedarse en casa, reforzar el lavado de manos y la higiene respiratoria, como por ejemplo, estornudar adecuadamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.