Cargando contenido

Imagen tomada de la cuenta en Facebook: Maria Andrea Cabrera



El anuncio fue hecho en rueda de prensa de la Secretaría de Seguridad y Policía de Bogotá.

"Hacemos un llamado a esperar el informe de Medicina Legal, no hay ninguna evidencia de que esto se haya tratado de hurto o paseo millonario con modalidad de usar escopolamina", dijo Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá.

Entre tanto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que hasta el momento los amigos que se encontraban con ella han coincidido respecto a las versiones entregadas sobre los hechos que motivaron su traslado a un centro médico.

"Solo falta que uno de sus amigos hoy (lunes) entregue su declaración de los hechos. Hasta el momento seis de siete personas coinciden con que la joven salió del establecimiento público hasta la madrugada y luego fueron al apartamento de una amiga, y al sentirse mal la llevan al centro médico donde se dio el desenlace fatal".

[imagewp:451282] Foto: RCN Radio

Las primeras informaciones indican que María Andrea Cabrera, de 23 años de edad, salió la noche del sábado con varios amigos al sector de la Zona Rosa, en el norte de la capital, y luego de terminada la fiesta en esa zona decidieron ir hasta el apartamento de una de las personas con las que estaba.

Investigan muerte de hija del general (r) Fabricio Cabrera en Bogotá


Horas después llegó a la Clínica Santa Fe en compañía de dos amigos y con signos de intoxicación que la llevaron a la muerte.

Dos mujeres que se encontraban con la joven fallecida también presentaron síntomas de intoxicación y están bajo observación médica, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá.

[imagewp:451285] Foto tomada de la cuenta en Facebook: María Andrea Cabrera

Tras conocer el hecho el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, indicó por medio de su cuenta de Twitter: "hago extensivas nuestras más sentidas condolencias al señor BG. (RA) Fabricio Cabrera y a su familia, por el fallecimiento de su adorada hija. Elevamos oraciones al Todopoderoso para que les ayude a sobrellevar este momento tan difícil".

Cabe recordar que su padre, el general (r) Fabricio Cabrera, fue el jefe logístico del Ejército Nacional.

-Medicina Legal adelanta necropsia a cuerpo de María Andrea Cabrera -

Un grupo de médicos forenses de Medicina Legal y expertos en varias áreas médico legales adelantan los exámenes de necropsia al cuerpo de la joven, hija del general (r) del Ejército.

Su muerte se registró el pasado 4 de febrero en horas de la mañana e ingresó a la sede de Medicina Legal para su análisis de necropsia; las circunstancias del hecho son materia de investigación por parte de las autoridades.

[imagewp:451289] Foto tomada de la cuenta en Facebook: María Andrea Cabrera

Medicina Legal realizará un análisis de los órganos vitales para establecer si el caso está relacionado con un homicidio o muerte natural. De igual manera, los forenses llevarán a cabo exámenes de laboratorio al cadáver.

Posteriormente, al término de la autopsia, el cadáver de María Alejandra Cabrera será entregado a sus familiares para sus honras fúnebres.

Por último, se estableció que los resultados de los exámenes médico legales se conocerán en los próximos días.