Cargando contenido

Minutos después apareció el dueño del carro.

Carro abandonado en Bogotá
Grupo antiexplosivos inspeccionó carro abandonado en Bogotá.
RCN Radio

En horas del mediodía tuvo que ser acordonado el perímetro de la calle 77 entre las carreras séptima y novena, luego de que la comunidad alertara sobre un vehículo sospechoso que aparentemente habría sido abandonado en este lugar.

A la zona llegaron perros antiexplosivos y miembros de la Policía a inspeccionar el vehículo de color rojo, que se encontraba parqueado cerca a la Embajada británica.

Le puede interesar: Habrá cambios en Transmilenio por la etapa seis del Tour Colombia 2.1

Después de unos minutos, descartaron que el vehículo estuviera cargado de explosivos.

En medio de la alarma, el conductor del vehículo apareció y manifestó que se encontraba en una reunión cerca del lugar, en el que dejó el vehículo.

Cabe señalar que al término del tercer Consejo de Seguridad liderado por la alcaldesa Claudia López y luego de analizar el anuncio del grupo armado ilegal ELN de realizar acciones terroristas en el país, la mandataria anunció la implementación de un plan candado en la ciudad que estará coordinado por la Policía, Ejército, Fiscalía, Fuerza Aérea, Presidencia y autoridades distritales, además de la vigilancia en varios puntos estratégicos de la ciudad.

La alcaldesa agregó que la ciudad va a operar como todos los días y que no habrá ninguna actividad de la ciudad aplazada o cancelada. “No hay razón para tener miedo, pero debemos estar vigilantes de cualquier hecho sospechoso o inusual queremos pedirles que estén atentos informándonos cualquier situación al 123 sobre cualquier paquete sospechoso e inusual que pueda tener explosivos, vehículos y motos abandonados que duran días, y horas sin aparente dueño”.

Además la alcaldesa, pidió a la Policía diseñar un mecanismo de autoprotección de los uniformados debido a que los más recientes hechos han sido dirigidos contra la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido