Cargando contenido

La iniciativa, apoyada por RCN Radio, busca avivar el sentimiento de pertenencia por parte de quienes habitan la capital colombiana.

Plaza de Bolívar
El 20 de julio de 1846, se ubicó en el centro de la plaza de una estatua de bronce del general Simón Bolívar donada por José Ignacio París.
Wkimedia Commons

A través de la campaña 'Te amo Bogotá, una Bogotá para cada uno', la Fundación para el Progreso de la Región Capital (ProBogotá), en alianza con RCN Radio, busca incentivar en los ciudadanos el sentimiento de pertenencia y orgullo por vivir en la capital colombiana. 

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, afirmó que con esta iniciativa se busca que los ciudadanos cuiden cada uno de los espacios públicos que hay en Bogotá, a pesar de los retos que enfrenta la ciudad en materia de movilidad, seguridad y pobreza, entre otros. 

Pinzón explicó que “siempre hablamos de problemas y problemas, le dedicamos días enteros a esta discusión para ver cómo mejoramos. Pero poquitas veces hablamos de las cosas buenas, de lo que está bien. Cuando uno va a Medellín, a Cali, a Barranquilla, se nota un orgullo y un amor por su región, pero en Bogotá la gente como que no quiere la ciudad”.

Además, destacó que esta ciudad es "para todos", teniendo en cuenta que cada año recibe a miles de personas que provienen de otras regiones del país e incluso del extranjero, que llegan a la capital colombiana en busca de nuevas oportunidades en materia de empleabilidad, de estudio, de calidad de vida. 

Audio

[AUDIO] Presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, sobre campaña.

0:27 5:25

Más en: Domiciliarios nocturnos se tomaron un tinto con RCN Radio

Por eso, Pinzón enfatizó que hay "una Bogotá para cada uno", por lo que las personas encuentran múltiples sitios para disfrutar a su manera la ciudad.

“Vamos a lo que siente cada uno, venga de donde venga. Esta es una ciudad única y cada persona tiene sus propias vivencias y puede usar diferentes espacios, como la ciclovía, los museos, los parques e incluso la panadería de la esquina”. 

El director de ProBogotá aseguró que aunque la capital tiene varios problemas, cuenta con buenos indicadores en materia de competitividad, empleabilidad y calidad de vida, si se compara con otras regiones del país, pero a pesar de esto no se identifica un sentido de pertenencia ni un sentimiento de orgullo por parte de los ciudadanos.

“Uno, por ejemplo, ve que en Medellín tienen los mismos problemas. Incluso a veces tienen cifras más malas, pero tienen un sentimiento de amor por lo propio y lo expresan cuidando lo público. La pregunta es nosotros aquí en Bogotá por qué no podemos querer nuestra ciudad, por qué no podemos querer esto a través de la vivencia positiva que cada uno tiene”, puntualizó el alto directivo. 

Finalmente, aclaró que la campaña no tiene ningún color político, no representa a ningún sector o grupo empresarial, sino que es una iniciativa totalmente independiente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido