Cargando contenido

Según la Policía, las compras se hacían con documentos falsa. También se interceptó un vehículo encargado de transportar las sustancias.

Químicos para drogas
Las canecas de los químicos incautados.
Foto: Policía

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, ubicó un camión que transportaba lo que al parecer era abono y fertilizantes para agricultura. Sin embargo, al retirar la carpa se encontraron canecas metálicas con sustancias químicas camufladas. 

El hallazgo se dio luego del análisis previo que se realizó en una bodega de insumos en la zona industrial de Bogotá, donde se descubrió lo que sería una sistemática falsificación y adulteración de documentos para comprar las sustancias químicas.  

Según el informe de la Policía, en el vehículo interceptado se encontraron 37 canecas metálicas de 55 galones de capacidad cada una, que estaban ubicadas debajo de costales. Tras las pruebas de Antinarcóticos se descubrió que tenían en su interior Metil-etil-cetona, Isobutanol y acetato de etilo, sustancias usadas por las organizaciones narcotraficantes para la producción de cocaína.  

Según inteligencia de las autoridades, los químicos eran llevados a laboratorios de producción de alcaloides en el Magdalena. Con estas sustancias se hubiesen podido producir seis toneladas de clorhidrato de cocaína

Encuentre más contenidos

Fin del contenido