Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estaban violando el toque de queda y ley seca establecido por el departamento.
suministrada

Las autoridades de la ciudad de Bogotá descubrieron en las últimas horas una fiesta clandestina que se estaba realizando en una casa de lenocinio, ubicada en el barrio San Cristóbal de la localidad de Usaquén.

De acuerdo con las primeras informaciones, luego de una operativo entre las autoridades locales y la Policía, fueron sorprendidos 22 hombres y 11 mujeres infringiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. ‬

Le puede interesar: Citarán al Gobierno para conocer su estrategia ante la vacuna del coronavirus

La Policía advirtió que estas situaciones se vienen registrando a puerta cerrada en algunos establecimientos de la ciudad, mientras reiteró que en esa zona de la ciudad se han sellado 5 casas de lenocinio por incumplir con las medidas de aislamiento para prevenir el contagio del COVID-19.

“Se encontraban  realizando actividades de prostitución y una fiesta clandestina. Se tomó la decisión de hacer el señalamiento e imponer comparendos a estas 33 personas”, dijo el alcalde local de Usaquén,  Jaime Var

Cuarentena en Bogotá para obesos, hipertensos y diabéticos

La Alcaldía de Bogotá ya expidió el nuevo decreto que determina una serie de medidas sanitarias en la ciudad, para contrarrestar la propagación del virus de la COVID-19 en varias localidades.

Así las cosas, quedaron establecidas las tres medidas anunciadas por Claudia López, entre las que se encuentra la cuarentena por 14 días para quienes convivan con alguien que haya dado positivo por coronavirus.

Lea también: Prueba demostraría que muerte de Martín Elías fue un homicidio culposo

"Si durante los 14 días de aislamiento algún miembro del núcleo familiar presenta fiebre superior a 38 grados y dificultad respiratoria, debe acudir inmediatamente a su respectivo servicio médico; si por el contrario, trascurridos los 14 días no han tenido ni reportado síntomas, pueden considerarse recuperados", señala el decreto.

Así mismo, se reitera la medida de autocuidado para "las personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión u obesidad que no estén bajo control", quienes "procurarán no salir de sus domicilios y guardar cuarentena". 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.