Cargando contenido

En los primeros meses del año, las autoridades han encontrado más de mil vehículos con taxímetros adulterados.

Taxis
Colprensa

La Policía de Transitó de Bogotá, detectó una nueva modalidad de adulteración de taxímetros especialmente en el Aeropuerto El Dorado y la Terminal de Transporte, por medio de la instalación de botones camuflados al interior de estos vehículos, con los que se alteran los valores en la prestación del servicio.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estos dispositivos electrónicos denominados "muñecos" que cada vez son más difíciles detectar, están siendo utilizados con mayor frecuencia en las terminales aéreas y terrestres de la capital del país.

En las últimas horas, las autoridades hallaron un taxi en el que se venía realizando dicha práctica ilegal, por medio de un aparto instalado en la barra de cambios del taxi, por lo que fue impuesta una multa económica  para el conductor de 390 mil pesos.

“Es un vehículo taxi que tiene un dispositivo que tiene en la palanca de cambios un botón para modificar a placer las unidades que marca el taxímetro, es una nueva modalidad que hemos descubierto”, dijo uno de los uniformados que atendió el caso.

La Policía de Tránsito de Bogotá reveló que en lo corrido de este año, han sido sancionados mil 1184 taxis por estos mismos hechos, además de la inmovilización de unos 500 automotores de servicio público por dichas prácticas.

En Bogotá hay más de 70 mil taxis y las zonas en las que más se registran las infracciones son el Aeropuerto El Dorado y las Terminales de Transporte, donde se han intensificado los operativos de registro, ya que según datos obtenidos por RCN Radio de la Secretaría de Movilidad, en los últimos tres meses se han recibido 590 quejas, contra los conductores de los vehículos amarillos.

De acuerdo con la entidad del Distrito, las quejas más frecuente de los usuarios se dieron por la adulteración del taxímetro con 207 denuncias quejas que representan un 35%, seguidas de la conducción peligrosa con 143 quejas y la negación del servicio con 79 quejas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido