Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rumba en Usaquén
Policía

La Policía metropolitana de Bogotá reportó el hallazgo de 29 fiestas clandestinas en distintas zonas de la ciudad en medio de la pandemia por la COVID-19, mientras fueron sancionadas más de mil personas por participar de esas actividades.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía, indicó que también fueron impuestas cerca de 2.500 sanciones a otros infractores de la cuarentena en varias de las localidades que aún están bajo aislamiento obligatorio. 

Lea también: Comerciantes protestaron contra cuarentenas ordenadas por Claudia López

El oficial explicó que continúan los operativos para combatir a la delincuencia común y para realizar el patrullaje acostumbrado, además de la verificación del cumplimiento de la pandemia en distintas zonas de la capital colombiana. 

“Logramos la identificación de 29 fiestas clandestinas. Más de 1.500 personas encontradas en este tipo de rumbas y la aplicación en general de la medida de aislamiento de 2.564 comparendos incluidos los de las fiestas", dijo. 

El coronel Borja agregó que “la segunda línea de acción es la operativa en donde seguimos una ofensiva contra el delito. Más de 63 personas capturadas por los delitos de porte ilegal, tráfico de estupefacientes y hurto".

Los capturados son dos hombres y una mujer en cuyo poder fueron halladas más de 30 tarjetas de crédito y débito. Fueron encontrados en un vehículo, el cual quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Uno de los casos destacados es el de la captura de tres personas sindicadas de cometer el hurto de aproximadamente $1’500.000 a un ciudadano por medio de engaños, quien posteriormente denunció lo ocurrido. 

Lea acá: Claudia López propone levantar cuarentena en toda Bogotá

Cabe mencionar que hace unos días se realizaron otros operativos en los que fueron desmanteladas otras fiestas clandestinas. Gran parte de ese tipo de infracciones se han dado a conocer desde la ciudadanía, por lo que pidieron a las personas seguir denunciando cualquier irregularidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.