Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

De acuerdo con la más reciente encuesta desarrollada por Fenalco Bogotá y Cundinamarca, el 36% de los centros comerciales ofrece algún tipo de beneficio como descuento en parqueaderos, a los usuarios que presenten el carné de vacunación contra la covid-19.  

El gremio informó que en promedio 20 de cada 100 locales o establecimientos ubicados en los centros comerciales, también brinda descuentos o promociones a quienes demuestren que se han vacunado.  

Le puede interesar: Anato lanza campaña con precios especiales para reactivar el sector

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, manifestó que “es una estrategia del comercio, como parte de su compromiso social de incentivar la vacunación que es el único mecanismo real para continuar con la con la reactivación económica de la ciudad”.  

En esa misma línea, indicó que “desde el gremio invitamos a que más comerciantes contemplen la posibilidad de ofrecer beneficios para quienes presenten el carné de vacunación contra el coronavirus, puesto que finalmente es un ‘gana – gana’ porque genera una motivación para que las personas decidan vacunarse y también aumentan las compras en los negocios”. 

Lea también: El 57% de los comerciantes piensa que sus actividades mejorarán en los próximos seis meses

Adicionalmente, el directivo afirmó que los gerentes y administradores de los centros comerciales que tienen puntos de vacunación califican la experiencia como exitosa y gratificante, mientras agregaron que con esta práctica se refuerza el mensaje de responsabilidad social del comercio hacia la comunidad.  

Por último, Fenalco reveló que el número de vacunados depende de la ubicación del centro comercial y del día, pues cada vez que se abre un nuevo grupo poblacional en el Plan Nacional de Vacunación las filas incrementan. Sin embargo, el promedio de inmunización diaria es de 1.000 personas por centro comercial, alcanzado topes de hasta 2.500 personas vacunadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.