Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Ciudad Bolívar por falta de ayudas
Protestas en Ciudad Bolívar por falta de ayudas
Foto Inaldo Pérez - RCN Radio

Un grupo de habitantes de la zona de Santa Bibiana y Santo Domingo en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, protestó y bloqueó una de las vías de acceso al barrio en la mañana de este lunes. La razón, según ellos la falta de ayudas por parte de la Alcaldía local y mayor.

Lea aquí: Claudia López descarta una nueva ronda de cuarentena por localidades en Bogotá

Aseguran, llevan cinco meses sin recibir los mercados prometidos. “Solo promesas, aquí nadie a venido, yo no he recibido ayudas de nada y como yo son varios, solo pedimos que nos ayuden, no aguantamos más, señora alcaldesa acuérdese de la gente del sur”.

Con banderas de Colombia, pitos y cantos, exigieron presencia de las autoridades y dar cumplimento a lo pactado hace pocos días, en donde se les prometió que las ayudas llegarían antes del 6 de agosto. “La vez pasada hicimos un plantón, vinieron, prometieron una serie de cosas y hasta el día de hoy no han aparecido, no son serios y pues aquí vamos a estar hasta que nos cumplan”.

Le puede interesar: Bogotá ya tiene fecha de regreso a clases, Claudia López hizo el anuncio

Por su parte, María Gómez, una de las afectadas dijo que “yo soy madre cabeza de hogar, la situación de verdad es muy difícil porque no tenemos con qué comer, vivo con tres niños y mi esposo que se quedó sin empleo, necesitamos que nos ayuden, aquí nadie ha venido, pasan a otras zonas y barrios pero aquí en la parte alta de la localidad nada”.

La protestante finalizó asegurando que “a nosotros nos piden cumplir pero ellos no cumplen (...) ¿entonces? Así es muy difícil, hacemos el llamado a la señora Alcaldesa, esta zona es muy necesitada y aquí nadie ha llegado”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.