Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá

De acuerdo con las cifras oficiales entregadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, en los primeros 4 meses del año 2022, se han registrados 819 hurtos con empleo de escopolamina en la ciudad, con un crecimiento de más del 80 % en estos meses.

Ante este panorama, el concejal del partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, citó a debate de control político al Distrito.

Según el cabildante, “tenemos que en estos cuatro primeros meses de 2022, en Bogotá se presentaron 819 hurtos a personas, en donde se empleó la escopolamina, esto cuando se compara con el mismo periodo de 2021 arroja un crecimiento del 80% ya que el año pasado tuvimos 454 casos”, afirmó.

Lea aquí: Así fue el intento de robo en edificio del norte de Bogotá

El concejal también advirtió que en abril de 2022 el crecimiento de este tipo de hurtos presentó un preocupante crecimiento.

"Tan solo en abril de 2022 se presentaron 174 casos de hurtos con escopolamina en la ciudad, esto representa un crecimiento del 120% respecto del mes de abril de 2021, cuando se presentaron 79 casos”, agregó Rojas.

A partir de lo anterior, el cabildante citó al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, con el fin rinda las explicaciones correspondientes frente a los múltiples casos que se han denunciado recientemente. 

Lea además: Taxistas de Bogotá protestarán  tras el asesinato de dos compañeros

Cabe destacar, que según el balance más reciente entregado por la Secretaría de Seguridad Distrital, durante los primeros 4 meses de este año, en Bogotá hubo una reducción del 7.2 % en el delito de homicidio, con 23 casos menos que en el mismo periodo del 2021.

Asimismo, entre el primero de enero y el 30 de abril de 2022, hubo una disminución del 19 % en los casos de extorsión; también hubo una reducción del 27 % en hurtos a residencias y a eso se suma otro balance positivo en el hurto a comercios, que en un 35 %, junto con otro 16 % se redujeron los casos de robo a bicicletas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.