Cargando contenido

Foto: Colprensa


Según el concejal Hollman Morris, el Distrito no les cumplirá a los miles de trabajadores de Aguas de Bogotá el acuerdo de integrarlos laboralmente a las cinco empresas que quedaron a cargo del nuevo esquema de aseo que empezará a funcionar el próximo 12 de febrero de este año.

Desde el Concejo de Bogotá, Morris advirtió que presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para poder tumbar legalmente, la licitación de aseo al no respetar el derecho que tienen estas personas de participar en este proceso por hacer parte de la empresa pública de Bogotá.

(Nuevo esquema de aseo de Bogotá multará a ciudadanos que no reciclen)


"Son aterradoras las declaraciones de la directora de la UAESP, Beatríz Cárdenas en el sentido de que termina su rueda de prensa pidiéndole el favor a los operadores privados para que contraten a los trabajadores", dijo Morris.

El concejal explica que las declaraciones de Cárdenas son "un profundo desconocimiento de los que son los derechos, porque los derechos no se mendigan; los recicladores y trabajadores se ganaron el derecho a esto por una sentencia de la Corte", explicó Morris.

Hasta el momento, tras 11 días de que se les acabara el contrato a los ex-empleados de Aguas de Bogotá, el distrito no les ha comunicado ninguna novedad de su futuro laboral y los operadores privados, que ganaron la licitación, tampoco se han referido a la vinculación de estas personas.