Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SITP
SITP
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

El Concejo de Bogotá debatió sobre los niveles de servicio y cobertura del SITP, luego de varias quejas impuestas por la cabildante, María Fernanda Rojas, sobre la gran cantidad de paraderos en sectores del norte a diferencia de los que existen en el sur de la ciudad. 

La Concejal afirmó que el sistema de transporte se podría catalogar como “clasista”, ya que en una localidad como Usaquén existen 264 paraderos con techo, pero en Usme sólo hay instalados 3 y en Ciudad Bolívar apenas 11. Además de ello, de 100 rutas de transporte existen menos de 10 buses por cada una.

Le puede interesar: Capturan al denominado azote de los universitarios por hurtos en Bogotá

Tras la denuncia de María Fernanda Rojas, varios concejales le pidieron al Distrito no dejar guardados los buses en los patios y construir más troncales de Transmilenio.

Para la Cabildante, María Clara Name, es de importancia aumentar la forma en la que se pueda conectar el transporte intermunicipal y el SITP, para mejorar los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos que viven en los municipios aledaños, mientras que para el Concejal Andrés Darío Onzaga, existe una preocupación por el cambio recurrente de las rutas que ocasionan confusión en algunos bogotanos, además de solicitar ayuda para la población con algún tipo de discapacidad.

La cabildante Rojas concluyó las intervenciones cuestionando la empresa Transmilenio, argumentando que se tienen invertidos 11 billones de pesos en proyectos, pero ninguno se dedica a colocar más señales, paraderos decentes y torniquetes. 

Lea también: Redada contra la delincuencia en TransMilenio deja cinco capturados

Por su parte, el Gerente de Transmilenio, Álvaro Rengifo, anunció que entre noviembre y diciembre de este año entrarán a operar 120 nuevos buses eléctricos y así, completar la flota del sistema para brindar un promedio de 28 sillas por cada 100 pasajeros.

Rengifo afirmó que desde Transmilenio se está analizando la incorporación dentro del Plan Nacional de Desarrollo y que las cámaras frontales de los buses sirvan como evidencia para las multas por invasión de los carriles exclusivos o preferenciales.

Fuente

Concejo de Bogotá

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.