Cargando contenido

La bancada del Centro Democrático afirmó que con esta iniciativa se pretende ayudar a la precaria situación de esta universidad.

Universidad Distrital
Universidad Distrital
Universidad Distrital

En el debate que se llevó a cabo este 26 de noviembre en el Concejo de Bogotá sobre el presupuesto distrital del 2019, los concejales del Centro Democrático afirmaron que, dada la situación de precariedad que sufre la Universidad Distrital, se debería considerar un incremento presupuestal  a este centro educativo.  

La propuesta de esta bancada es que a la Universidad Distrital se le incremente 7,7% del presupuesto que se destinará para el 2019. 

“En aras de garantizar más recursos para la educación pública, planteamos que se adhiera la regla nacional del IPC más 3,5”, dijo el concejal Diego Molano. 

Lea también: Taxista afectado apoya que padres castiguen a estudiantes que participen en marchas

"Durante las marchas de estudiantes se refleja un anhelo de los jóvenes que quieren surgir y salir adelante a través de la educación. Por eso se debe responder en Bogotá con la misma línea que ha señalado el presidente de Colombia en su pacto con los rectores de las universidades públicas”, añadió Molano.

Se debe llegar a un consenso y demostrar la voluntad política para responder a esos anhelos de una sociedad que quiere progresar”, agregó finalmente el cabildante. 

Le puede interesar: Enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados en la Nacional y Pedagógica

Cabe destacar que para el miércoles 28 de noviembre se tiene contemplada una manifestación por parte de los estudiantes de universidades públicas en Bogotá

Aún se desconoce el recorrido que harán ellos y el gremio de los docentes, agrupados en Fecode. Pero claramente se tienen previsto que cualquier tipo de marcha llegará a la calle 100 con autopista norte.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido