Cargando contenido

Las diferentes organizaciones sindicales señalaron que esta convocatoria es pacífica.

Profesores agremiados en Fecode marchando por Bogotá, el 14 de febrero de 2019
Colprensa

Las centrales obreras confirmaron los puntos de concentración del paro nacional que se realizará el próximo 21 de noviembre en todo el país.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en ciudades y departamentos como Bogotá, Atlántico, Antioquia, Cauca, Cesar, Córdoba, Meta, Huila, Norte de Santander, Quindío y Valle, donde se está trabajando en el recorrido en diferentes municipios y capitales colombianas.

Vea: Duque y Mesa de Concertación Laboral logran acuerdo para evitar violencia en protestas

En Bogotá, las marchas partirán a las diez de la mañana desde el Parque Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Hospital de la Hortúa y el Sector de la Sevillana con Autopista sur. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)Diogenes Orjuela, anunció que ratifica su decisión de adelantar el paro, pero manteniendo la idea que sea pacífico.

Estamos listos para estas movilizaciones en todo el país, además mantenemos la defensa de los temas que hemos acordado de las reformas que alistan este gobierno con el Fondo monetario Internacional (FMI) y con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y que se suman a los intentos a partir de formulaciones hechas por ministros del despacho, de regular la protesta social”, manifestó.

Agregó que todos estos acuerdos están firmados con las diferentes organizaciones que apoyan el paro nacional. “Planeamos realizar un paro y una movilizaciones pero también queremos dejar muy en claro que rechazamos la violencia, venga de donde venga”.

Por su parte, los estudiantes manifestaron que ellos apoyarán y participarán activamente de las movilizaciones, sin descartar que se podrían declarar en paro de forma indefinida.

“Rechazamos las reformas que sabemos que está alistando el Gobierno Nacional para el próximo año y que son una amenaza para la actividad laboral de los jóvenes, pero también exigimos el cumplimiento total de los acuerdos firmados el 14 de diciembre del 2018”, manifestó.

El vocero de los estudiantes solicitó además al partido de gobierno que respete el derecho constitucional a la protesta pacífica. “Nosotros insistimos en que la movilización es convocada de forma pacífica, masiva y creativamente, porque entendemos que la sociedad está de nuestro lado y del buen comportamiento depende que lo sigan haciendo”, subrayó.

A su vez, el representante de las organizaciones sociales, Tarcicio Rivero, manifestó que más de 180 entidades en el país han venido trabajando para levantar su voz en torno a las políticas económicas del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Nosotros estamos convocando a todos los colombianos por el derecho a la vida y porque tengamos una patria nueva, con progreso desarrollo, paz y justicia social”, dijo.

Lea - Gobierno no ha aceptado que ha venido hablando de reformas: CUT sobre marchas

La Cumbre Agraria Campesina Indígena y Popular señaló que se suma a esta movilización, en rechazo a la violencia social y política contra los colombianos.

“Vamos a protestar por las acciones que este gobierno ha venido realizando, militarizando nuestros territorios, pero no podemos olvidar la ola de asesinatos que se vienen presentando en el país desde hace muchos años”, subrayó Jimmy Moreno, representante de los productores agrarios del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido