Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes piden justicia para Dilan Cruz
Manifestantes piden justicia para Dilan Cruz
RCN Radio

La familia de Dilan Mauricio Cruz Medina, herido por un agente del Esmad en las marchas que se llevaron a cabo este sábado 23 de noviembre, manifestó a través de una comunicación escrita que el joven sigue luchando por su vida, aunque su estado de salud sigue siendo grave. 

Igualmente,  señalaron que están a la espera de la evolución médica del joven y aseguraron que a medida que pase el tiempo y se tengan nuevas noticias, “les iremos informando sobre su estado de salud”. 

Artículo relacionado: Abren investigación por joven gravemente herido en protesta

La familia del joven herido por el Esmad también agradeció el apoyo que han recibido, así como las oraciones que han realizado miles de personas por su pronta recuperación “y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar”.

Además, pidieron privacidad en estos momentos: “Les agradecemos que nos respeten nuestro espacio y que no nos pidan declaraciones por ahora”. 

Igualmente, hicieron un llamado para que no haya más violencia en la calles, con el fin de que la gente pueda estar más tranquila y en paz: “No más violencia ni víctimas, no queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte”, puntualizan los seres queridos del joven. 

Más aquí: Con plantón piden justicia para Dilan Cruz, joven herido de gravedad en protesta

Finalmente, aseguraron que no están buscando culpables en lo sucedido que lo único que esperan es la pronta recuperación de Dilan, por lo que agradecen a las personas que sigan orando por la salud del menor. 

Este es el comunicado de la familia:

 Como familia de Dilan queremos agradecer a todos el apoyo que hemos recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar. Queremos informar que Dilan sigue luchando aunque todavía está muy grave. Estamos a la espera de su evolución médica y les iremos informando sobre su estado de salud. Como familia, requerimos privacidad. Les agradecemos que nos respeten nuestro espacio y que no nos pidan declaraciones por ahora.

Deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de dónde venga, queremos que la gente esté tranquila y en paz
Aquí nosotros no estamos buscando culpables. Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere. Si les agradecemos seguir orando. No más violencia ni víctimas. No queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte

Después de que se conoció lo sucedido con el joven que participaba de las manifestaciones, la Fiscalía anunció una investigación. Por su parte, la Procuraduría abrió una indagación disciplinaria y alertó a la Policía por las acciones del Esmad, tras considerar que se podría estar violando el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas, consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.