Cargando contenido

Los concejales elegidos pertenecen a los partidos Alianza Verde, Polo Democrático y Cambio Radical.

Mural NO Al POT en Bogotá
Mural NO Al POT en Bogotá
RCN Radio

El Concejo de Bogotá designó a los tres ponentes de la Comisión del Plan de esa corporación, que participarán en las discusiones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), radicado por la Alcaldía de la ciudad en los últimos días. 

La designación se hizo después de un balotaje en el que participaron los 15 concejales integrantes de la Comisión y los elegidos fueron Lucía Bastidas, del Partido Alianza Verde, Celio Nieves del Polo Democrático y Juan Felipe Grillo, del partido Cambio Radical. 

Las discusiones iniciarán este mes y los concejales ponentes aseguraron que empezarán a escuchar a la ciudadanía y a analizar los variados temas del POT para traer ideas y puntos a las mismas, en donde también participará el distrito. 

La concejal del Partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, aseguró que primero darán espacio a las peticiones ciudadanas que se presenten sobre el plan y afirmó que desmentirán algunas afirmaciones que se han hecho sobre el tema. 

Lea también: Peñalosa deberá responder dudas de ciudadanos sobre el POT

“Vamos a estar primero trabajando, escuchando todas las peticiones ciudadanas que hay en relación con el POT, desmintiendo tantas mentiras que hay también y trabajando las 24 horas para que tengamos el mejor Plan que merece la ciudad”, declaró. 

Agregó que “primero toca analizar cada uno de los aspectos. Apenas fue radicado y vamos a empezar a trabajar pero acorde a la modernidad conservando el tema de la protección ambiental, sin mentiras y teniendo una claridad jurídica para quienes van a desarrollar la ciudad en construcciones”.

Por su parte, Celio Nieves afirmó que para elaborar su ponencia analizará minuciosamente el documento que entregó la administración distrital en el Concejo y reiteró que tendrán en cuenta las opiniones de la ciudadanía y de expertos académicos. 

Lea acá: ¿Qué le espera al POT de Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá?

“Quienes crean tengan opiniones y propuestas sobre el POT pueden tener la seguridad que este concejal ponente garantizará los encuentros a que haya lugar, para tener un documento lo más justo y lo más elaborado para la ciudad”, dijo.

“Este no es un proyecto de acuerdo de corto tiempo, sino que tiene que ver con la organización del territorio de la ciudad y que va a tener una vigencia mínima de tres periodos de Gobierno posteriores al que está hoy”, complementó Nieves. 

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento alguno del concejal Grillo, quien es el coordinador ponente y presidente de la Comisión donde inicialmente se realizarán los debates. Se espera conocer su posición en las próximas horas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido