Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este sábado se presentaron nuevos enfrentamientos entre la fuerza pública y los asistentes a una nueva marcha en la capital colombiana en medio de las de protestas en rechazo a la Reforma Tributaria por parte del Gobierno Nacional. 

Un gran número de personas llegaron a la Plaza de Bolívar después del medio día y tras algunas muestras culturales y varias arengas en contra del Gobierno Nacional en el marco del Día Internacional del trabajo, comenzaron los enfrentamientos. 

En los alrededores de la Plaza de Bolívar aparecieron los gases lacrimógenos y varios de los protestantes fueron desviados por la carrera séptima hacia el norte y otros subieron por la calle 11 hacia las carreras sexta y quinta. 

Después de algunos minutos de tensión, varios protestantes hicieron un llamado a la calma y los integrantes del Esmad de la Policía lograron quedarse al frente de la Catedral Primada de Colombia sin mayores complicaciones. 

En la ciudad se presentaron varias concentraciones a la altura del Parque Nacional, Avenida Caracas, Portal del Norte  y una marcha que avanzó por la Carrera séptima hasta la calle 138. 

En las horas de la tarde se presentaron algunas complicaciones en dos puntos de la ciudad. El primero de ellos en los alrededores del Canal RCN, en la Avenida de las Américas con carrera 65, donde llegaron varios manifestantes quienes violentaron gran parte de la fachada de las instalaciones del canal. Fue necesaria la llegada de la fuerza pública para desviar a las personas que atentaban contra la infraestructura.

La otra situación se registró a la altura de la carrera séptima con calle 138, cuando el Esmad intentó evitar que los manifestantes pasaran hacia el norte de la ciudad por ese mismo corredor. Algunos manifestantes desviaron a la fuerza pública para continuar la marcha, pero allí fueron lanzados gases lacrimógenos y se presentaron enfrentamientos,

La capital colombiana ya acumula cuatro días de protestas ininterrumpidas que han congregado un gran número de protestantes, en medio de la emergencia que se presenta la ciudad por el tercer pico de la pandemia de la covid-19.

Según las últimas determinaciones de la Alcaldía de Bogotá, la ciudad permanecerá con un esquema 4x3, se mantiene la ley seca -aunque hay venta de licor a domicilio y el toque de queda arranca a partir de las 8 de la noche, entre otras medidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.