Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asistentes festival Plaza Central Parque S. Boívar
RCN Radio

Las autoriades de Bogotá confirmaron que varios de los jóvenes que asistían a la nueva versión del Festival de Hip Hop al Parque en Bogotá, asaltaron a varios ciudadanos del occidente de la ciudad, rompieron vidrios de viviendas y ocasionaron otros desmanes.

De acuerdo con las primeras informaciones, al menos diez personas fueron conducidas por la Policía en medio de los ataques que se registraron al término del primer día del festival, el cual contó con la participación de más de 15 mil asistentes.

Le puede interesar: Hip Hop al Parque 2019 regresa con arte, música y formación

Muchos de los afectados por estos hechos criticaron que las autoriades permitieran el ingreso de armas a ese escenario de recreación, tras argumentar que durante las últimas jornadas se han presentado situaciones similares en las que muchos de estos seguidores de la música urbana, consumen licor, estupefacientes y posteriormente generan alteraciones del orden público y otros actos delincuenciales.

Entre tanto, varias personas quienes se movilizaban en vehículos y motocicletas por la avenida 68, denunciaron que fueron victimas de hurtos de autopates, incluso una mujer denunció que fue intimidada con armas blancas para robarle su motocicleta.

Lea también: Jóvenes bogotanos realizaron cortometraje en comunidad vulnerable de la ciudad

Cabe mencionar que el cierre del evento estará a cargo del neoyorkino Smif N Wessun, un artista de rap clásico que estará en escena mientras la Champion Sound Band toca en vivo.

El cartel también cuenta con grandes exponentes del Hip Hop colombiano, como el emblemático colectivo bogotano Spektra de la Rima y el paisa RBN.

Diana Avella, curadora del Festival, indicó que “este año tenemos una fuerte cuota femenina a cargo de Flor de Rap".

Las autoridades reforzarán la seguridad para evitar que se registren nuevos desmanes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.