Cargando contenido

Las construcciones quedaban en cercanías del Frigoríficos de Guadalupe, en el sur de Bogotá.

Sitio en invasión frente al frigorífico de Guadalupe
Sitio en invasión frente al frigorífico de Guadalupe .
Captura Google Street

Diecisiete viviendas ilegales y cuatro bodegas de invasión que se encontraban en la ronda del río Tunjuelito, en la localidad de Kennedy, fueron desmanteladas.    

Las viviendas y bodegas, construidas en este sitio hacen más de seis meses, fueron destruidas por tener riegos de inundación y por ser infraestructuras de invasión.  

Esto se hizo también para mitigar la contaminación de la ronda del río, donde incluso llegan la sangre y los desechos de los establecimientos que comercializan carne de res, cerdo y pollo. 

Lea también: A universitaria la robaron y manosearon en la estación Plaza de la Democracia

Las personas que residían en este sitio están viviendo en lugares rentados por la Alcaldía, mientras se les entregan sus nuevas viviendas que anteriormente ya habían sido escogidas por esta población vulnerable.  

En las cuatro bodegas fueron incautadas 1,1 toneladas de productos cárnicos, a las que no se les pudo establecer su procedencia. Esta carne no cumplía con la cadena de frío y los productos no eran conservados adecuadamente. 

Le puede interesar: Proponen que integrantes de la Fuerza Pública puedan entrar gratis a Transmilenio

Además, otro sitio también fue sellado por vertimientos de aguas residuales no domésticas, provenientes del lavado de utensilios y carnes, que eran descargadas a la red de alcantarillado sin tratamiento previo. 

Las secretarías de Gobierno, Ambiente, Salud y Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), el Instituto de Protección y Bienestar Animal, el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y el Acueducto participaron en el procedimiento, que contó con el acompañamiento de la Personería de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido