Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Foto//Policía Metropolitana

El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la desarticulación de dos bandas dedicadas al hurto de autopartes de vehículos, quienes utilizaban menores para cometer los delitos y al tráfico de drogas, y quienes comercializaban los estupefacientes por ‘turnos de trabajo’, con la captura de nueve personas vinculadas a estos hechos. 

Inicialmente, el general Triana sostuvo que la acción judicial, se recaudó material probatorio sobre la comercialización de estupefacientes en un sector conocido como ‘La Plaza’, ubicado en inmediaciones de los barrios La Victoria y La Gloria Oriental, en la localidad de San Cristóbal. 

Lea además: Ofensiva contra el hurto de mercancías dejó varios capturados en Bogotá

En este espacio, alias ‘Mono’, ‘Diablo’, ‘John’ y ‘Popeye’ comercializarían el estupefaciente, especialmente los fines de semana en una zona verde donde se instalaban inflables para los niños, quienes asistían junto a su familia”, señaló.  

De acuerdo con el oficial, “se obtuvo información que ‘Los de la Plaza’ tendrían rentas criminales por $184 millones mensuales, teniendo en cuenta que un solo expendedor en un lapso de dos horas podría tener vendidas 15 cápsulas de bazuco trasparente por un valor de $4.000 y un cigarrillo $5.000”. 

Por estos hechos, los implicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además fueron enviados a la cárcel. 

De otro lado, el general Triana, confirmó que fueron capturadas cinco personas por el delito de hurto a personas y a autopartes. Estos hechos se habrían dado principalmente en las localidades de Barrios Unidos, Engativá, Kennedy, Suba y Usaquén. 

“Los investigadores habrían recolectado videos en los que se observaría como el grupo delincuencial hurtaría los computadores de vehículos (algunos de alta gama) en menos de dos minutos y, en el caso que la víctima tuviera algún tipo de reacción, era amenazada de manera violenta con un arma de fuego”, indicó. 

Según el oficial, ‘Los Esquineros’ tendrían rentas criminales por $30 millones mensuales. “Es así como en los siete allanamientos se hicieron efectivas cinco órdenes de captura, se recuperaron 22 módulos de control automotriz, un vehículo recuperado tipo camioneta y la incautación de cinco celulares”. 

"Los implicados fueron presentados ante la autoridad competente para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, por lo que fueron cobijados con medida de aseguramiento”, agregó. 

Más información: 15 turistas extranjeros fueron asaltados mientras adelantaban caminata ecológica en Bogotá

Con respecto a este hecho, las autoridades señalaron que las investigaciones continúan con la indagación, pues al parecer utilizaban menores en la comisión de delitos, teniendo en cuenta que uno de los sindicados en varias ocasiones habría llevado a los hechos delictivos a su hijo menor de edad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.