Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la Fiscalía
Fachada de la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación formulará imputación de cargos por al menos dos delitos en contra de dos ciudadanos venezolanos, señalados de hacer parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en la capital del país.  

Los investigadores de la Fiscalía general recolectaron toda una serie de pruebas técnicas y testimoniales que demostrarían la responsabilidad de los dos capturados en los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Lea también: Dos personas resultan heridas con machete durante atraco masivo en bus alimentador

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá señaló que las evidencias permitieron establecer que los dos hombres, de procedencia venezolana, presuntamente se dedicaban al hurto a personas en horas de la madrugada, golpeándolas con armas traumáticas.

"Se evidenció que los indiciados al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Matutinos de Puente Aranda, a la cual se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá", indicó el director Seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

Los peritos técnicos de la Fiscalía determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas, las atacaban con arma traumática en el rostro, generándoles fracturas y hasta la pérdida de la visión.

Tras su captura los dos detenidos serán procesados ante un juez de control de garantías de Bogotá para avanzar en su judicialización.

Le puede interesar: Bogotá vuelve al toque de queda nocturno y la cuarentena de fin de semana  

"Este resultado se da en cumplimiento de los objetivos estratégicos 2020-2024, establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en los que definió la seguridad ciudadana como una prioridad, así como el desmantelamiento de organizaciones delincuenciales", añadió el fiscal Martínez Malaver.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.