Cargando contenido

El exguerrillero fue capturado junto a otras seis personas en el sur de la ciudad.

Desarticulan banda delincuencial en Bogotá
Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un desmovilizado del ELN que lideraba una banda delincuencial dedicada a la tortura y homicidio en el sur de la ciudad.

El desmovilizado, junto a su banda, se dedicaba al sicariato por ajustes de cuentas en la localidad de Ciudad Bolívar. Según la Policía se autodenominaban ‘Los Paisanos’ o ‘Los Bam Bam’.

Para lograr su captura se realizaron nueve allanamientos por parte de la Sijin, que permitieron la ubicación de estas personas que serían responsables de al menos nueve muertes violentas, por el control del microtráfico en el sector.

Le puede interesar: Fiscalía pide agilizar definición de competencias en caso contra 'Jesús Santrich'

El excombatiente del ELN era conocido con el alias de ‘Mister’ y según su prontuario criminal, era uno de los más sanguinarios de dicha estructura criminal.

“Incluso los mismos delincuentes mostraban el miedo que le tenían, pues utilizaba la violencia y la tortura contra expendedores o consumidores que tuvieran deudas pendientes con la banda que lideraba”, dijo un investigador.

La Policía Nacional reiteró que continúa con los operativos en la zona para dar con las responsables de varios asesinatos en el sector y para determinar si más miembros de esta estructura siguen en libertad. Los capturados quedaron a disposición de la justicia para su respectiva audiencia de judicialización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido