Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AGRESIÓN EN TRANSMILENIO
Los hechos se presentaron a finales de marzo en la estación San Martín en la localidad de Barrios Unidos.
Captura de video

Jose Serpa, funcionario de la empresa Recaudo Bogotá, quien fue agredido por un usuario por evitar que se colara en la estación San Martín de TransMilenio anunció que emprenderá acciones legales en contra de la empresa tras conocer que su contrato había sido cancelado. 

En diálogo con RCN Radio, Serpa aseguró que se trata de una injusticia por parte de la empresa puesto que no se tuvo en cuenta que su reacción en contra del usuario se dio después de que le llamara la atención por la evasión en el pago del sistema masivo de transporte. 

El funcionario manifestó que está preparando una demanda en la que buscará un reintegro inmediato a sus funciones, advirtiendo que en este momento no tiene cómo alimentar a su familia.

“Con los compañeros del sindicato queremos definir y preparar las respectivas acciones legales, esto es una injusticia”, sostuvo Serpa.

Dijo que luego de esa experiencia por la que atravesó se siente arrepentido de tratar de evitar que el usuario se colara en la estación de TransMilenio, al advertir que esa tarea debe ser atendida por los agentes de la Policía.

“Claro que me arrepiento, mire en la condición que ahora estoy, me echaron, mi recomendación a los compañeros que ven que alguien está entrando al sistema sin pagar es que no hagan nada que ese tipo de hechos los asuma la Policía”, puntualizó el funcionario.

Investigación del caso 

El Distrito anunció recientemente que adelanta una investigación por los hechos registrados a finales de mayo en la estación de San Martín, ubicada en la localidad de Barrios Unidos, en el sur de Bogotá. 

El trabajador de la empresa “Tu Llave” intentó evitar el ingreso de un "colado". El usuario, inmediatamente, reaccionó con violencia golpeándolo en repetidas oportunidades. 
 
El funcionario, según el parte médico, se recupera de los fuertes golpes que le propinó el usuario del sistema. Los hechos quedaron registrados en un video que será tenido en cuenta dentro de la indagación que iniciaron las autoridades distritales. 
 
Frente a estos hechos Jairo García, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, reveló que en lo que va corrido de 2018 han sido judicializadas 54 personas por agredir a funcionarios de TransMilenio en las diferentes estaciones que tiene el sistema. 
 
“Ya se inició una investigación para determinar sanciones por la agresión de la que fue víctima el funcionario de TransMilenio, estamos revisando cámaras de seguridad, este tipo de hechos no pueden volver a pasar en la capital, además que estamos adelantando estrategias para rescatar la cultura ciudadana en el sistema”, sostuvo García. 
 
De acuerdo con información de las autoridades distritales, y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de 197.000 pesos. 
 

Fuente

Sistema Integrado Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.