Cargando contenido

Son por lo menos 80 las familias desplazadas que llegaron hasta el centro de Bogotá a buscar la intervención del Procurador General.

Protesta de desplazados ante la Procuraduría General de la Nación
Protesta de desplazados ante la Procuraduría General de la Nación
RCN Radio

Decenas de desplazados por la violencia provenientes de diferentes puntos del país, llegaron hasta las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, para pedir la intervención de ese organismo ante el Gobierno Nacional para que los ayude por la crisis económica que hoy atraviesan.

Según se pudo establecer, al menos 80 personas permanecen en el lugar pidiendo que les den soluciones de vivienda y una ayuda económica mensual.

"Acá hay personal menor de edad, adultos mayores, afros, indígenas, todos desplazados por la violencia y todos pidiendo que el Gobierno nos ayude", destacó una líder social presente en el lugar y quien prefirió no dar a conocer su nombre, por seguridad.

Lea ademásClaudia López y la polémica que levantó al quitarle la palabra al comandante de la Policía

Por su parte la líder social Johana López, representante de la organización 'Víctimas unidas por un mejor futuro', aseguró que estos padecimientos los afectan desde hace varios meses. Piden ayudas del Gobierno Nacional con el que aseguran ya habían dialogado sobre el tema.

"El Gobierno se había comprometido con nosotros a entregarnos una ayuda mensual de 800.000 pesos pero eso nunca se dio", indicó la líder, quien además insistió en que hoy más que nunca necesitan esa ayuda.

"Con esto de la cuarentena hemos estado pasando hambre y no tenemos forma de ingresos económicos. No tenemos comida y no nos dieron ni un solo mercado de los que repartieron", señaló la líder.

Pero el problema no es solo por falta de alimentos. Los desplazados, presentes en la Procuraduría General de la Nación, aseguran que también tienen problema por falta de una vivienda digna.

Lea tambiénDuque se hará prueba de coronavirus tras positivo del presidente de FedeDepartamentos

"Muchos de nosotros ya están viviendo en las calles, porque los han echado del lugar donde viven, por falta de dinero para pagar. No tenemos para comer, mucho menos para pagar arriendo", precisó.

Por la situación que se vive hoy en la capital del país, lugar donde se encuentran radicados, este grupo de desplazados pide que la Administración distrital también los ayude.

"Nosotros escuchamos que la alcaldesa anunció ayudas. Escuchamos que repartió ayudas pero a nosotros no nos tocaron y no nos dieron nada. Mientras, nosotros aguantando hambre", apuntó López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido