Cargando contenido

El fallo fue emitido en primera instancia por la Personería de la capital colombiana.

Personería de Bogotá, fachada
La Personería de Bogotá tomó decisiones disciplinarias contra exalcaldes locales de la ciudad.
Colprensa

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años, en primera instancia, a los exalcaldes locales de Teusaquillo Iván Marcel Fresneda Pereira y de Santa Fe María Esmeralda Martínez, por irregularidades en la suscripción de convenios de asociación, en contravía de las normas de contratación estatal.

Según las investigaciones, los funcionarios acudieron a la figura de convenios de asociación para adquirir bienes o servicios de forma directa, cuando debieron realizar una convocatoria pública para buscar al mejor proponente.

Por ejemplo, dice la Personería, el exalcalde de Teusaquillo firmó un convenio de asociación por $88.400 millones con la Fundación para el Desarrollo Infantil y Social y Cultural (IWOKE).

El convenio tenía como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer de forma técnica, logística y operativa de la participación y organizaciones sociales. El Fondo de Desarrollo Local aportó $80.000 millones y la Fundación $8.400 millones.

Entre tanto, la exmandataria de Santa Fe suscribió un convenio de asociación con la Fundación para la Reconciliación y la Divulgación del Conocimiento (Fundoc) por $34.000 millones, con el fin de manejar el comedor comunitario del barrio la Peña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido