Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Bogotá, fachada
Colprensa

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años, en primera instancia, a los exalcaldes locales de Teusaquillo Iván Marcel Fresneda Pereira y de Santa Fe María Esmeralda Martínez, por irregularidades en la suscripción de convenios de asociación, en contravía de las normas de contratación estatal.

Según las investigaciones, los funcionarios acudieron a la figura de convenios de asociación para adquirir bienes o servicios de forma directa, cuando debieron realizar una convocatoria pública para buscar al mejor proponente.

Por ejemplo, dice la Personería, el exalcalde de Teusaquillo firmó un convenio de asociación por $88.400 millones con la Fundación para el Desarrollo Infantil y Social y Cultural (IWOKE).

El convenio tenía como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer de forma técnica, logística y operativa de la participación y organizaciones sociales. El Fondo de Desarrollo Local aportó $80.000 millones y la Fundación $8.400 millones.

Entre tanto, la exmandataria de Santa Fe suscribió un convenio de asociación con la Fundación para la Reconciliación y la Divulgación del Conocimiento (Fundoc) por $34.000 millones, con el fin de manejar el comedor comunitario del barrio la Peña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.