Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destituyen a policías que golpearon a periodistas de Citytv

Foto RCN Radio // Andrés Hernández.


La inspección delegada de la Policía de Bogotá decidió destituir a los patrulleros Camilo Andrés Luz Gómez, Claudio Alejandro Acuña Escobar y Diego Fernando Guzmán Martínez, y a los auxiliares Daniel Alberto Moreno Parra y José Luis Castro por la agresión a los periodistas del Canal Citytv.


El hecho sucedió el pasado 5 de agosto en la estación de Transmilenio del Museo Nacional, centro de Bogotá, donde resultaron agredidos Victor Ballestas, David Romero y Jorge Mercado.


El propio viceministro de Defensa, Anibal Fernández de Soto, ya se había pronunciado sobre este caso, señalando que la Policía tomaría una decisión oportuna.


"Se tomarán las medidas que sean pertinentes lo que hay que destacar es que el código de policía recientemente expedido, es un código que le da a la Policía, ciertamente, una responsabilidad, unas atribuciones, pero también deberes y hay unos controles para que no se cometan abusos", indicó el funcionario en su momento.


Según se conoció, este fallo es de primera instancia y los uniformados deberán esperar la decisión final de la Procuraduría General de la Nación frente a si ratifica esta decisión de la misma Policía y si también establece una sanción disciplanaria para los cinco policías.