Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Como consecuencia de los destrozos que se registraron en la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, la Alcaldía de Bogotá confirmó que las pérdidas ascienden a 14.000 millones de pesos aproximadamente. 

Buses incinerados y vandalizados, vidrios rotos, diferentes CAI completamente quemados y establecimientos bancarios afectados, hacen parte de los daños ocasionados en diferentes zonas de la capital del país.  

Le puede interesar: Graban momento en que agente del Esmad pelea con policía para defender un ciudadano

Según el Distrito, más de 100.000 usuarios se están viendo afectados no solo por la imposibilidad de atender el servicio en las estaciones de Soacha debido a las dificultades en la vía, sino también por los vehículos que no se lograron reparar para la operación. 

El más reciente balance da cuenta de un total de 134 buses de TransMilenio vandalizados, de ellos, 14 fueron incinerados por lo que terminaron en pérdidas totales. Asimismo, cinco estaciones fueron afectadas en su infraestructura.  

Troncal: 

- 69 buses fueron vandalizados y 9 fueron incinerados durante la noche de este miércoles. De estos, 5 vehículos pertenecían a la flota nueva del Sistema 

- En consecuencia, la operación inició con 45 vehículos menos. 

Lea aquí: “Hay antecedentes de algún tipo de conflicto entre víctima y policías”: abogado de Javier

Componente zonal: 

- 51 buses del componente zonal fueron vandalizados y 5 incinerados.  

- El inicio de operación se dio con 9 buses menos. 

Infraestructura: 

- En total fueron 131 vidrios rotos en cinco estaciones. 

- Las estaciones fueron: Ciudad Jardín, San Mateo, Terreros, Bosa y Portal Suba. 

Cabe recordar que la muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un operativo policial en el que se presentó un presunto abuso de la fuerza de los dos policías que sometieron al hombre de 45 años con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, desató una ola de violencia en Bogotá y algunas ciudades del país. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.