Cargando contenido

Sus defensores aseguran que quieren borrarlo de la memoria del país.

Dilan Cruz
Dilan Cruz
Denis Curz

El monumento en honor al joven Dilan Cruz, el joven estudiante que falleció el 25 de noviembre del año pasado después de recibir un impacto de un proyectil en medio del paro nacional, fue destruido la madrugada de este domingo.

Denis Cruz, hermana de Dilan, denunció lo ocurrido y aseguró que quienes justifican el asesinato de Dilan quieren borrarlo de la memoria del país. En ese sentido, solicitó la ayuda de la alcaldesa Claudia López y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para tener garantías para que la memoria de su hermano no se pierda.

Lea también: Murió el artesano que resultó herido por el centro histórico de Bogotá

López le respondió a Denis que este lunes se restaurará el monumento, ubicado en la carrera 4 con calle 19: "Querida Denis. Lo siento mucho y condeno esa doble victimización. Mañana mismo haremos la restauración del lugar".

Además, anunció que José Antequera, director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, se reunirá con la familia de Dilan durante esta semana.

Especialmente desde Twitter, muchos ciudadanos indicaron que los “amigos del odio” no pueden pretender borrar la memoria de este joven por ser un suceso “que marcó la realidad del país”.

Lea también: ¿Y ahora qué? Aida Merlano estaría embarazada

“Vamos a seguir plantando árboles en nombre de Dilan Cruz y vamos a seguir escribiendo su nombre en muros y también vamos a pintar su rostro en todas las paredes que podamos”, dijo una internauta indignada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido