Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Espacio público Suba
Recuperación del espacio público en la localidad de Suba.
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá adelantó la recuperación de 65.700 metros cuadrados de espacio público para el uso y seguridad peatonal de los habitantes de la localidad de Suba.

Según el Distrito, varios puntos de ese sector de la ciudad se encontraban ocupados ilegalmente por al menos 413 vendedores informales, varios de los cuales permanecían allí desde hacía más de diez años.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, indicó que se detectó una “mafia” de organizaciones que promovían la venta ilegal del espacio público con el cobro de 4 millones de pesos, situación que es materia de investigación.

“Las autoridades determinaron que en el lugar, ubicado entre las carreras 98B a 109A y calles 139 y 153, donde convergen la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Suba, había presencia de mafias que se dedicaban a alquilar o vender el espacio público”, señaló Uribe.

De acuerdo con el más reciente informe del Distrito sobre la identificación de vendedores informales en esta zona del noroccidente de Bogotá, se determinó que de los 413 vendedores, 209 son mujeres y 204 son hombres; se estableció que varios de ellos pagaban seguridad privada para cuidar sus pertenencias.

“Estas personas se ubicaban en 250 carpas que invadían unas 41 zonas de cesión, que corresponden a aceras, plazoletas y ciclorutas, espacios destinados para la libre circulación de los peatones”, precisó Uribe.

Esta intervención se realizó luego de la articulación de las secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud y Movilidad, así como la Defensoría del Espacio Público, el Ipes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, la Empresa de Acueducto, Codensa y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.