Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio
Alcaldía Bogotá

El Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá reforzaron las medidas de seguridad en algunos puntos de la ciudad, incluido el sistema masivo de transporte Transmilenio. 

Una de las estrategias para combatir la delincuencia, es la utilización de detectores de metales para identificar a quienes porten de armas de fuego o cortopunzantes y bajar los índices de criminalidad. 

También puede leer: Crean grupo especial para buscar a menor de dos años desaparecida en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con el secretario de Seguridad, Hugo Acero, entregaron este martes al menos 845 detectores de metales a la Policía Metropolitana en la Plazoleta de la Mariposa, en el popular sector de San Victorino.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, señaló que estos dispositivos serán de gran ayuda para lograr detectar estos elementos, al igual que a las bandas que delinquen en la capital del país.

"Con estas nuevas herramientas se contribuye a mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía, como de los uniformados que adelantan las requisas, ya que podrán detectar armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo, en bolsos, maletas o que estén ocultas entre las prendas que visten", dijo la alcaldesa Claudia López.

La funcionaria precisó que cada arma de fuego o blanca que circula de manera ilegal, puede acabar con al vida de cualquier ciudadano.

Lea también: Venezolanos piden perdón tras caso de patrullero Edwin Caro: "Los buenos somos más"

“Esta es una inversión de 500 millones de pesos en detectores que cargarán nuestros policías. Se van a distribuir en los 30 puestos de control móvil, en los sitios críticos donde necesitamos proteger a los ciudadanos y desarmar a los delincuentes. También estarán en Transmilenio, en las ciclorrutas y en los frentes de seguridad”, agregó López. 

Finalmente, las autoridades concluyeron que no solo serán protegidas las estaciones de Transmilenio, sino algunos puntos críticos en materia de seguridad como las zonas comerciales de las localidades de Kennedy y Engativá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.