Cargando contenido

Se trata de 34 tortugas morrocoy, que fueron halladas en una caja.

Animales Silvestres
Tortugas incautadas en Bogotá
Cortesía Secretaria Distrital de Ambiente y Policía Nacional

En la Terminal de Transportes de Bogotá, ubicado en el sector de El Salitre, fueron halladas 34 tortugas morrocoy que iban a ser llevadas, de forma ilegal, hasta la ciudad de Cali, de acuerdo con la información de la Policía. 

Los animales silvestres, de la especie Chelonoidis Carbonaria, figuraban a nombre de uno de los pasajeros de un bus, que tendría como destino el suroccidente colombiano, y fueron halladas en medio de una inspección realizada en una de las plataformas de la terminal terrestre, ubicada en el sector de El Salitre, en el occidente de la capital colombiana.

Le puede interesar: Declaran a la jirafa africana en "extinción silenciosa"

Una vez se establecieron los procedimientos legales por parte de la Policía, las tortugas fueron valorados por funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente, en la búsqueda de establecer las condiciones de salud de los animales.

Se estableció que las tortugas están en sus primeros años de edad y habían sido extraídas de su hábitat natural, ubicado en el estado de Guárico en Venezuela y fueron transportadas durante 1000 kilómetros, en condiciones precarias, hasta la ciudad de Bogotá.

Los animales silvestres y que según los expertos no son mascotas pues pueden enfermarse si permanecen en otros ambientes, iban a ser comercializados en la capital vallecaucana, según se pudo establecer. 

Lea también: Un millón de especies están en peligro de extinción en las próximas décadas

Luego de ser incautados, los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal, en donde se cumplirán los respectivos procesos de rehabilitación y recuperación a cargo de funcionarios del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

La persona que fue detenida en medio del procedimiento, enfrenta un proceso judicial en su contra, que podría terminar con una multa hasta de 3.600 millones de pesos y una condena a prisión hasta por 9 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido