Cargando contenido

Los tres uniformados están a la espera de un traslado a prisión.

Autoridades continúan investigando muerte de líder comunal en Vichada
Vuelve a ser motivo de discusión el Código de Policía.
Foto archivo

El Gaula de la Policía capturó en la noche de este miércoles a una mujer señalada de ayudar a extorsionar a tres uniformados de la institución que fueron detenidos y judicializados por varios delitos.

Consulte: Asesinaron militar en Teorama, Norte de Santander

"Detuvimos a esta mujer cuando recibía una suma cercana al millón de pesos por parte de las familias de estas personas que estaban siendo extorsionadas para no ser agredidas", dijo el capitán Camilo Borda, comandante encargado del Gaula Bogotá.

La situación tuvo su inicio cuando los tres policías fueron sentenciados y enviados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI,  de Puente Aranda, allí varios delincuentes los reconocieron y los golpearon, además los sometieron a varias humillaciones.

"Ellos pasaron una noche difícil, les pegaron, los orinaron, los obligaron a hacer sus necesidades en el piso y les hicieron golpearse entre ellos", denunció la hermana de uno de los uniformados.

Tras recibir las llamadas extorsivas en las que les exigían dinero para no atacar a estos tres hombres, las familias denunciaron ante el Gaula lo ocurrido y de inmediato se dio el operativo que terminó con la captura de la mujer.

Por su parte, las familias de los tres uniformados piden que sean recluidos a un sitio en donde no corran peligro. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido