Cargando contenido

La medida aplica para procesos sancionatorios previos al 28 de diciembre de 2018, según la administración municipal.

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

La Alcaldía de Soacha dio a conocer que inició una jornada de descuentos para quienes tienen procesos sancionatorios por deudas de impuestos en el municipio, que hayan sido abiertos hasta el 28 de diciembre de 2018.

La administración municipal aseguró que los descuentos van desde el 50% hasta el 80%, dependiendo del caso y cada deudor deberá cumplir una serie de requisitos legales para acceder al beneficio tributario.

Recibirán un descuento del 80% del pago "a quienes se les haya notificado antes del 28 de diciembre de 2018, requerimiento especial, liquidación oficial o factura de determinación oficial, resolución de recurso de reconsideración contra actos expedidos por la administración tributaria que no se encuentren en la etapa de cobro coactivo", según la Alcaldía.

Lea también: Cierre de Noticias Uno afecta la libertad de prensa: Círculo de Periodistas

El descuento del 70% aplicará para las sanciones impuestas por no declarar y los sujetos podrán solicitar la terminación del proceso cuando se presente la declaración correspondiente al impuesto por el que se dio la sanción, pagando la totalidad del mismo y el 30% de la sanción e intereses, explicaron desde allí.

Por otro lado, el descuento del 50% "aplica cuando se trate de pliegos de cargos y resoluciones mediante las cuales se impongan sanciones dinerarias, en las que no hubiere impuestos o tributos en discusión notificadas antes del 28 de diciembre de 2018".

Para esto "el obligado deberá pagar sólo el cincuenta por ciento (50%) de la sanción actualizada y solicitar la terminación del proceso ante la Dirección de Impuestos de Soacha de la Secretaría de Hacienda", agregó la Alcaldía municipal.

Lea acá: Se cayó el techo de una discoteca de Cuadra Picha y dejó seis heridos

Quienes deseen hacer parte de los descuentos deberán presentar "una solicitud de terminación por mutuo acuerdo de sus procesos tributarios" y tienen plazo hasta el próximo 15 de septiembre.

Desde la Alcaldía aseguraron que quienes hayan suscrito acuerdos de pago tampoco podrán acceder al beneficio igual que los contribuyentes en liquidación forzosa o judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido