Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARNE
Carne
COLPRENSA

La concejal de Bogotá por la Colombia Humana y la Unión Patriótica, Susana Muhamad, se refirió a la actual situación actual del medio ambiente en la ciudad y la crisis que se vive a nivel mundial en ese sentido. 

En diálogo con RCN Radio, dijo que varias iniciativas como el día sin carne que fue aprobada por esa corporación para disminuir el impacto ambiental, permitirá que futuras generaciones tengan un mundo diferente.

Le puede interesar: Contaminación del aire en Bogotá provocó 3.900 muertes en lo que va del año: Greenpeace

En ese sentido, explicó que "esta es una medida o una estrategia que está dentro del mandato de seguridad alimentaria y el mandato de educación. Lo que se busca es generar mejores alimentos, más nutritivos y menos dañinos".

Recordó que los gases de efecto invernadero son una realidad y que el consumo de proteína animal está asociado a esa situación, mientras agregó que "el día sin carne no es obligatorio, es pedagógico y puede ayudar a mejorar las condiciones del medio ambiente. Más que una medida, es una invitación a utilizar otras opciones que son más económicas y que pueden cambiar esa proteína de carne animal".

Audio

(Audio) Susana Muhamad, concejal de Bogotá, sobre día sin carne.

0:27 5:25

Dijo que ante la realidad climática, hay otros temas que son muy importantes como la regulación del uso de los vehículos basados en combustibles fósiles. 

"Hay aspectos que son muy preocupantes, entre ellos el uso de combustibles de origen fósil y lo que estos contaminan. La energía en Colombia es generada por hidroeléctrica y no podemos pasar por alto que en el transporte público de Bogotá, transitan 2 millones de personas que dentro de esos mismos buses respiran ese aire contaminado", dijo.

Lea además: Volvieron las condiciones regulares del aire al sector de la Sevillana en Bogotá

Agregó que "si no cambiamos las cosas, en 10 años ya no habrá más oportunidad para que el planeta no inicie a calentarse dos grados si no se reduce en un 55 % ese daño. Los niños van a ver y vivir en un planeta distinto y por eso estamos en emergencia climática" señaló.  

Finalmente, concluyó que Bogotá sí puede jugar un rol fundamental en América Latina en ese sentido, "porque nosotros exportamos sistemas como Transmilenio a otras ciudades de la región y además Bogotá va a a generar un impacto urbanístico importante". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.