Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin carro y sin moto en Bogotá
Se cumple la primera jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá del año 2020
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que no habrá día sin carro en Bogotá, en el mes de febrero, como es costumbre cada año con el fin de reducir la contaminación en la ciudad que generan los vehículos.

"Este año la fecha coincide, justamente, con que en la primera y segunda semana tendremos el pico de esta cuarta ola de covid, así que tomamos la decisión con nuestro nuevo secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, de que el día sin carro este año no lo vamos a hacer en febrero", afirmó la mandataria.

 

Expuso que la fecha de esta jornada coincidiría con un nuevo pico de coronavirus en la ciudad y por ello, no tendría sentido realizarlo.

Sin embargo, señaló que este año sí habrá día sin carro en Bogotá, pero se estima que sea en abril. "Seguramente lo haremos en abril, cuando hayamos pasado este pico".

La movilidad en Bogotá y el uso del carro en la capital de Colombia ha estado en la mira de todos a raíz de la decisión de López de ampliar el horario del pico y placa en Bogotá de 6:am a 9:00pm, lo que significa todo el día con la restricción.

Esta medida generó controversia en los bogotanos que consideran que no están dadas las condiciones para movilizarse en la ciudad, mientras que la mandataria se vio envuelta en polémica al invitar a los bogotanos que están en contra de su decisión, a vender el carro, lo que desató hasta ola de memes.

La alcaldesa defendió su decisión y pidió a los bogotanos a usar la bici y el transporte público.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.