Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo
Desempleo
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Largas filas, demoras y molestias de los consumidores han sido la constante en este primer Día sin IVA en la ciudad de Bogotá. 

Ha sido una jornada en la que las medidas de bioseguridad no han sido respetadas y que ha estado marcada por las quejas de quienes aseguran que en algunos comercios no se respeta el descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

En la capital del país se presentaron algunas demoras particulares. Comercios que programaron apertura desde las seis de la mañana y que pasadas las ocho, aún no estaban prestando servicio. 

"Acá estamos desde las cinco de la mañana esperando que abran, pero nos dicen que no han podido abrir porque no hay sistema", comentó Adriana, una bogotana que junto a su esposo llegaron al comercio de la calle 68 con avenida 68.

En cuanto al comportamiento de los usuarios de estos comercios hay que decir que no siempre se están respetando las medidas de bioseguridad. Si bien todos usan tapabocas, no se está cumpliendo con la recomendación de guardar la distancia prudente.

En el centro de la ciudad, los comerciantes pertenecientes a la zona de San Victorino, también se prepararon para esta actividad y para el retorno de los llamados Trasnochones, que nuevamente se realizarán los días martes y viernes.

"Después de varias reuniones y de tres meses de no abrir, estamos preparándonos para esta nueva etapa en la que queremos ir reactivando esta situación", destacó Juan Otálora, uno de los voceros de comerciantes del centro de la ciudad.

En relación a esa reapertura, los comerciantes aseguran que tienen programado hacerlo con todas las medidas de bioseguridad exigidas por la ley. 

"Tenemos algunas exigencias para quienes entren a comprar, uso de tapabocas, tenemos alcohol en gel, controles de temperatura y sobretodo tener control de cantidad de personas en los almacenes", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.