Cargando contenido

Los ladrones tienen un 'pico y placa' para realizar los hurtos.

Celular
Ingimage

Un estudio de la Universidad Central advierte que en Bogotá al día se registran más de 100 robos de celulares en diferentes sectores de la capital de la República. 
 
Según los datos conocidos por RCN Radio, los delincuentes tienen una especie de “pico y placa” para hurtar teléfonos móviles, en zonas comerciales. 

Los hurtos se registran entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, mientras que en sectores residenciales se presentan entre las 7 y las 10 de la noche. 
 
En diálogo con RCN Radio, Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, manifestó que la modalidad más utilizada por los delincuentes es el llamado 'raponazo'. 
 
Nieto indicó que de acuerdo a varias cifras suministradas por las autoridades de seguridad, como la Policía y el Distrito, las armas blancas son usadas para el hurto de celulares en un 73% como mecanismo de intimidación. 
 
“Es una situación alarmante que se está presentando en la capital de la República, inclusive los delincuentes tienen un horario específico para robar”, recalcó Nieto. 
 
De acuerdo con las autoridades, Bogotá pasó de 1.328 celulares robados en los dos primeros meses de 2017 a 3.218 en el mismo período de 2018. 
 
Nieto señaló que el promedio de hurto a celulares en la capital alcanzó 103 teléfonos móviles robados por día es decir 2,4 veces más que en 2017. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido