Cargando contenido

El joven estudiante resultó herido durante las manifestaciones que se adelantaban el pasado sábado en Bogotá.

El estudiante se encuentra en un estado crítico, con pronóstico neurológico reservado según los médicos el hospital San Ignacio.
Cientos de personas le rindieron un homenaje al joven.
Sistema Integrado de Información

El más reciente reporte médico del hospital San Ignacio informó que el estado de salud del joven Dilan Cruz, quien resultó herido durante las manifestaciones del pasado 23 de noviembre en Bogotá, se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible.

"Comunicado del Hospital San Ignacio: Informamos que el paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible. Estamos esperando evolución de curso final", señala el parte médico.

De interés"Lo único que pedimos es paz": conmovedor discurso de la hermana de Dilan Cruz

Los hechos en los que resultó gravemente herido Dilan ocurrieron cuando el joven se encontraba marchando junto a decenas de manifestantes que pretendían llegar a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital. Sin embargo, agentes del Esmad impidieron por varias ocasiones que las personas llegaran a este punto. 

 

Homenaje a Dilan Cruz

Varias cuadras después en la calle 19 con carrera 4, en medio de las acciones del Esmad para dispersar la marcha, el joven fue impactado por uno de los artefactos lanzados por la policía. En esos momentos fue atendido por socorristas, quienes lo trasladaron al Hospital San Ignacio donde fue reanimado por parte del equipo médico. 

El joven estaba terminando sus estudios de bachillerato y esta semana se graduaba con sus compañeros en  Biblioteca Virgilio Barco. Sobre este hecho, amigos de Dilan han señalado que no es cierto que él haya lanzado algún artefacto a la policía

Lea además: Peñalosa: Hay interesados en dejar a Bogotá sin transporte público

“El Esmad nos agredió (...) el Esmad lanzó la bombas lacrimógenas y había gente a los lados, el apartó la bomba y no estaban arremetiendo contra ningún policía”, dijo uno de sus compañeros. 

Un grupo de ciudadanos se reunió frente al hospital San Ignacio, ubicado en la localidad de Chapinero, para realizar un plantón y un minuto de silencio para exigir justicia en el caso.

“Esto es grave. Vemos con gran preocupación que estos casos se vienen repitiendo, es sistemático y es grave; hay varios casos y yo creo que el llamado es que no puede exigir un escuadrón que cada vez que haya una movilización resulte alguna víctima”, señaló una de las asistentes a este plantón.

Con banderas, flores y carteles, los asistentes también realizaron una oración para pedir por la salud del joven.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido