Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia ingresados en UCI.
AFP

Una familia denunció que a su abuelo, contagiado con coronavirus, no le permitieron la utilización de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Fontibón en Bogotá hasta donde fue llevado, porque las UCI están copadas y la prioridad la tienen los ciudadanos más jóvenes. 

Marcela Carvajal, nieta de Luis Alfonso Nieto, de 71 años de edad, denunció en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que al anciano, a quien calificó como un roble en su salud, lo llevaron de urgencia a ese centro asistencial a principios de semana al presentar diarrea, ahogo y mucho dolor en el cuerpo, y tras practicarle el examen del Covid – 19 este salió positivo. 

Le puede interesar: Alertan escasez de anestesia y sedantes en Colombia por incremento de pacientes en UCI

A Luis Alfonso lo tienen acostado boca abajo sobre una camilla para que respire mejor, pero afirma Marcela que les llamaron desde ese centro asistencial, porque ni siquiera se lo dejan ver, diciéndoles que por favor elevaran oraciones porque al señor no le pueden dar un respirador debido a la gran congestión de pacientes. 

La joven Carvajal indicó que su abuelito, al no tener pensión, ni recursos por el desempleo que generó la pandemia, acudió a un taller de la localidad de Kennedy para hacer un relevo en el arreglo de un motor y así conseguir algo de dinero, pero cuando regresaba en el bus a su hogar se sintió mal. 

Lea también: Lo que debe saber del pico y cédula en Bogotá este viernes 17 de julio

Luego de algunos días en muy malas condiciones lo llevaron de urgencia al Hospital de Fontibón, sitio en el cual lucha contra este agresivo virus y sin el soporte ventilatorio correspondiente que lo tiene muy desesperado. 

La esposa y la hija, con quienes vive el señor Nieto, fueron sometidas al examen respectivo tras estar en contacto con el infectado, pero salieron negativas. 

Los parientes de don Luis afirman que irán ante la Fiscalía General de la Nación para denunciar el hecho.

Fuente

Alerta Bogotá

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.