Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá
Colprensa

Luego de conocerse la denuncia de los concejales de Bogotá, Rolando González y Carolina Arbeláez, sobre que un funcionario de la Alcaldía se habría posesionado sin cumplir supuestamente con los requisitos legales, el Distrito desmintió estas irregularidades.

Según Martha Liliana Toro, directora de Talento Humano de la Secretaría de Gobierno, sostuvo que el director para la Gestión Policiva del Distrito, Ándres Márquez, sí cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo.

 “Cumple con los requisitos de formación académica y de experiencia profesional (...) aportó el título de pregrado y postgrado, con una especialización en Derecho Administrativo y tiene su tarjeta profesional vigente”, destacó la funcionaria. 

Lea además: Al finalizar el pico en Bogotá, prioridad será piloto para regreso a colegios: Claudia López

Además, agregó que “el requisito de experiencia exigido en el manual de funciones es de tres años y no de cinco años, y es experiencia profesional y no experiencia relacionada (...) la Universidad Cooperativa certificó que el señor Márquez terminó materias en noviembre de 2016, la experiencia profesional puede acreditarse a partir de la aprobación del pensum”.

Por último, afirmó que el funcionario cuestionado “presentó cinco certificaciones laborales, las cuales fueron corroboradas (...)  y además aportó otros documentos que soportan las certificaciones de experiencia laboral. En conclusión, acreditó todos los requisitos para ser nombrado en el cargo”.

De acuerdo con la denuncia de los concejales, el manual de funciones para el cargo de Director para la Gestión Policiva debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Sin embargolos concejales de Cambio Radical aseguran que “según su fecha de grado, el funcionario no completa este requisito, al tener solo dos años y seis meses de experiencia, para enero de 2020, cuando asume el cargo como director”. 

Lea también: ¿Quién puede salir con el pico y cédula en Bogotá este martes 14 de julio?

A través de un comunicado, los cabildantes señalaron también que “Márquez Penagos presentó un documento en el que certifica la terminación de materias para noviembre de 2016. No obstante, se logró evidenciar que para esa fecha todavía debía créditos de su pensum académico. Es decir, tomó posesión en la Secretaría de Gobierno sin cumplir los requisitos”.

“Las certificaciones laborales del funcionario en cuestión evidencian un amplio vínculo con el actual secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al desempeñarse, no solo como el representante legal del movimiento Activistas, sino también al trabajar en la organización 'Seamos', creada también por el Secretario de Gobierno del Distrito y en el Ministerio del Interior, cuando Gómez ocupó el cargo de viceministro”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.