Cargando contenido

El oficial dijo que estas personas buscan atacar la fuerza pública con elementos explosivos improvisados.

Primera Línea
Primera Línea

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que el grupo denominado 'Primera Línea' que acompañó la marcha de estudiantes de la Universidad Nacional, fue conformado con el fin de atacar a la fuerza pública.

Lea: Colombia no puede darse el lujo de tener el caso Odebrect paralizado, Francisco Barbosa

“Este grupo obedece a una copia de lo que se ha visto en otras ciudades. Organizaciones que construyen elementos como cascos improvisados. Son conformados por 80 personas, se dividen en dos para reemplazarse en medio de la jornada”, dijo.

Agregó que ese grupo de personas trata de impedir el paso de la fuerza pública y que lo que buscan es la confrontación y atentar contra el Esmad. “Tienen personas que cargan las papas bomba o molotov para lanzárselas a la fuerza pública y otros recogen los gases que lanza la Policía para que los devuelvan en una acción ofensiva”, señaló.

De acuerdo con el general Atehortúa, “llevan agua y sustancias para consumir en la marcha. Esto busca mostrar que quieren atentar en contra de la fuerza pública y para protegerse cuando cometen actos de destrucción”.

Pese a eso, recalcó que en la marcha de este miércoles este grupo de Primera Línea no realizó ninguna acción ofensiva que afectara a la fuerza pública y la seguridad de los asistentes.

Luego de identificarse en la marcha, el grupo 'Primera Línea' aseguró: “somos la Primera Línea y estamos conformados por ustedes, colombianos. No tenemos bandera. Ni líderes, ni voceros. No tenemos representantes. No tenemos rostro, ni identidad. Respondemos al ataque indiscriminado a las manifestaciones pacíficas”.

En deportes: Selección Femenina sub-17 se prepara para amistosos ante Argentina

Cabe recordar que un grupo de por lo menos mil integrantes de la guardia indígena del Cauca, prestó seguridad en la capital del país en el marco de la nueva jornada nacional de paro del pasado miércoles 4 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido