Cargando contenido

La dirección fue asumida por el subdirector de asuntos legales, Diego Palacios.

Beatriz Cárdenas
Directora de Uaesp, Beatriz Cárdenas
Colprensa

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos, Uaesp, Beatriz Cárdenas, acató la suspensión que profirió la Procuraduría por la crisis de las basuras en varios sectores de Bogotá.

Fuentes del distrito le revelaron a Rcn Radio, que Cárdenas en cumplimento de la sanción de la Procuraduría que la suspendió tres meses, se apartó de manera momentánea del cargo y la dirección fue asumida por el subdirector de asuntos legales, de la Uaesp, Diego Palacios.

Palacios está al frente del cumplimento del nuevo esquema de aseo de la capital de la República, sobre la recolección de basura por parte de las 5 empresas privadas.

Cabe señalar que La Procuraduría y la Personería de Bogotá encontraron incumplimientos en el proceso licitatorio dentro del nuevo esquema de basuras de la capital, sumado a la no recolección oportuna de residuos y falta de información a los usuarios sobre los cambios en la operación del servicio.

Adicional a lo anterior, parte de la recolección de basuras en Bogotá, que cubre los escombros, podas de césped, llantas, troncos, materiales de cartón, vidrios, papeles y residuos orgánicos, carece de un contrato para su ejecución.

Lo que encontró la Personería y la Procuraduría es que en cambio de realizar el proceso de contratación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -Uaesp-, le puso esa tarea a los nuevos operadores de aseo, “como un favor”, sin suscribir un contrato legal para recoger los residuos mixtos.

Todo lo anterior llevó al incumplimiento en la recolección total de basuras, que según la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, “supera las 4 mil toneladas de basura por ingresar al relleno sanitario ‘Doña Juana’, es decir no han ingresado las 600 toneladas diarias desde el 12 de febrero, día en que empezó en marcha el sistema de recolección”.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido