Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora de UAESP desmiente presiones de Alcaldía para su renuncia

Alcalde Petro e Ilva Nubia Herrera al momento de su posesión / Foto Uaesp

 



Al confirmar su dimisión al cargo, Ilva Nubia Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, aseguró que tomó la decisión sin ninguna presión del alcalde Gustavo Petro.

La funcionaria indicó que se requiere que alguien más llegue a la entidad a evaluar lo que realizó ella durante su gestión.

"Las renuncias a los cargos son personales, por eso esta es una renuncia que he presentado de manera personal, sin ningún tipo de presión por parte del alcalde Gustavo Petro, quiero dejarlo claro, porque entonces ya están diciendo que me están sacando y no es así", aclaró Herrera.

Agregó que "Es una responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos y es reconocer que es mejor que entren a verificar si hicimos bien la tarea o no".

La funcionaria ha estado como encargada de la UAESP desde hace cerca de 14 meses y tuvo que enfrentar recientemente el deslizamiento de residuos en el relleno sanitario Doña Juana, al que llegan diariamente cerca de 7 mil toneladas de basura de los bogotanos.

La situación mantiene en este momento en alerta amarilla a la zona de Mochuelo.