Cargando contenido

Durante el primer mes de la prohibición del parrillero se registraron 171 robos, 84 menos que el anterior.

Hurto referencial
Colprensa

Al cumplirse el primer mes de la restricción del parrillero hombre en Bogotá, disminuyeron los delitos cometidos con motocicletas según cifras dadas a conocer por la secretaría de Seguridad.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía aseguró que según las estadísticas del Policía analizadas por la secretaría "en la zona de restricción al parrillero se redujo en un 32,9% el hurto cuando el agresor se movilizaba en motocicleta, es decir, que durante el primer mes de la medida se presentaron 171 robos, 84 menos que los que se presentaron un mes antes a la entrada en vigencia de la restricción".

En cuanto al delito de hurto de celulares también se notó una reducción según las autoridades distritales.

"El delito de robo de celulares también cayó 32,2% en la zona donde rige la restricción al patrullero hombre durante este mes de su implementación, bajó de 171 casos en el mes previo a la entrada de la medida a 116 hurtos durante el primer mes de esta restricción".

Para el Secretario de Seguridad las cifras señalan que el hurto a personas y de celulares también cayeron fuera del área de la restricción, lo que implica que medida tuvo un impacto positivo en el resto fe la ciudad.

La policía metropolitana de Bogotá estará atenta al cumplimiento de la Ley seca que empieza a regir desde el sábado a las seis de la tarde, dijo el coronel Martín.

También hizo un llamado a los ciudadanos a no llevar logos de alguno de los partidos como de los aspirantes a ser elegidos a Senado y Cámara.

Sobre el uso de celular dijo el Coronel Martín, "esta prohibido el uso del celular en los puestos de votación y también hay restricción del mismo ingresa al puesto de votación de armas, armas blancas en fin hay una cantidad de normatividad que tiene que ver con el tema se elecciones".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido