Cargando contenido

En la capital de la República se intensificaron la toma de pruebas.

CUARENTENA ESTRICTA
En Bogotá se adelanta la cuarentena estricta por localidades.
Colprensa

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez dio a conocer que durante el segundo día de la estricta cuarentena en ocho localidades, se redujo el número de infractores que no cumplieron con la medida.

El funcionario explicó que se presentó una reducción del 26% en Transmilenio en toda la ciudad y del 43% en Transmicable. “Las plazas y zonas tradicionales de aglomeración estuvieron con bajas ocupaciones”.

Lea además: Retiran a cónsul en Buenos Aires señalada de trato despectivo a estudiante

Agregó que “aplicamos 1.577 pruebas de COVID-19 en los puestos móviles de testeo y entregamos 5.659 mercados en la UPZ Diana Turbay en los barrios Diana Turbay, Arrayanes, San Agustín, el Bosque de Los Molinos y La Esperanza (...) se realizó el cierre preventivo de 29 establecimientos de comercio y se impusieron 307 comparendos”.

Las muestras decoronavirus fueron realizadas a personas asintomáticas y sintomáticas con el fin de implementar aislamientos oportunos a partir de la identificación rápida de casos. 

Por otro lado, los equipos de epidemiología de la entidad hicieron 623 investigaciones de campo y se intervinieron 6 brotes de COVID-19.

Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito empezaron ya el toque de queda, una medida que hace parte de la cuarentena sectorizada en Bogotá.

En estas localidades no se puede salir a la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días, hasta el 26 de julio, ni siquiera para las actividades que están permitidas en esta cuarentena.

No se descarta una cuarentena generalizada 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le respondió a las agremiaciones médicas que por medio de una carta pidieron una cuarentena generalizada y estricta en toda la ciudad, debido a los altos niveles de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), contagiados con la COVID-19.

López manifestó,  “entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta por localidades.Vamos a evaluar día a día su evolución e impacto. No descartamos tomar medidas adicionales”.

Los especialistas señalaron que es alarmante el aumento de casos de coronavirus en todo el territorio nacional, al tiempo que agregaron que la ciudad de Bogotá es el epicentro del contagio.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido