Cargando contenido

En las últimas horas una de las cabinas perdió los frenos y chocó contra una plataforma, dejando 28 personas lesionadas.

Cerro de Monserrate
RCN Radio

Luego del incidente que se presentó en las últimas horas con una de las cabinas del sistema teleférico en el cerro de Monserrate y que dejó 28 personas lesionadas, disminuyó la cantidad de feligreses madrugaron este martes festivo para llegar hasta la catedral ubicada en los cerros orientales de la Bogotá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades que atendieron la emergencia, la cabina en la que se movilizaba un grupo importante de personas, se quedó sin frenos y chocó con otra. Sin embargo, las autoridades también confirmaron que paulatinamente se normalizó el ascenso apoyado en el funicular y sendero peatonal. 

Lea también: Accidente en Monserrate deja varias personas lesionadas

Entrada a Monserrate
RCN Radio

“Estamos desde las seis de la mañana aquí en Monserrate. Subimos por el sendero y bajamos por el funicular. Escuchamos la noticia del accidente pero nos dicen que no tuvo mayores contratiempos por lo que decidimos venir”, dijo el ciudadano Carlos Castro. 

Por su parte, Carmen Calero, visitante frecuente del cerro de Monserrate, aseguró que “yo vengo hace treinta años y cada año veo menos gente, quien sabe si es por ese tipo de accidentes o porque ya no hay ni plata para venir”. 

Las autoridades confirmaron que el incidente con el teleférico se dio cuando vehículo de la parte baja impactó contra el muro del carril, "razón por la que se produjo, por transmisión, una afectación en la parte alta del que venía en ascenso".

Cabe mencionar que la mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos, mientras que las personas que se encontraban a esa hora en este emblemático sitio fueron evacuadas a través del funicular.

Entre tanto, las cuatro personas que presentaban lesiones más complejas, fueron trasladadas al Hospital Militar en donde se recuperan satisfactoriamente y serán dadas de alta en las próximas horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido